Gastrolook | Nuestro equipo
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Nuestro Equipo

Profesionales destacados dentro del sector.

Carlos y Lucía

Somos Carlos y Lucía, dos hermanos con dos importantes miradas que cimentan cualquier proyecto hostelero. Por un lado, la visión del concepto de lo que se quiere construir y que hace que todos los elementos converjan: el diseño del espacio, la carta, las recetas, la operativa, la comida, el servicio y el estilo de las bebidas. Por otro, la visión del equipo y cómo aportar algo a la sociedad con el proyecto: quién lo va a liderar, cuánta gente va a hacer falta, qué perfiles necesita el equipo para que sea un éxito, averiguar cómo respira cada uno de los miembros para fusionar sus expectativas e ilusiones. Conseguir que el proyecto tenga beneficios para la sociedad hace que las probabilidades de éxito sean mayores.

Tecnología y Operaciones

En un restaurante existen miles de variables y necesitamos tecnología para controlar todas y cada una de ellas. Podemos averiguar con exactitud si un plato se vende o no, a cuánto tenemos que comprar cada producto, a qué precio marcamos los platos y en qué punto no somos viables; cómo son las relaciones laborales entre nuestros empleados, si el sistema funciona bien o falla —comandas, impresoras, terminales punto de venta, tarjetas, planificadores—. Controles, controles y más controles para ser cada día más eficientes. Pablo y David, David y Pablo son los encargados de pensar ejecutar, y repetir.

Cocina y I+D+I

La clave y la base de la cocina de un restaurante es mitad producto, mitad técnica. No solo basta con tener una buena materia prima, también hay que saber gestionarla: mantener la cadena de frío, conservarla adecuadamente y entender los cortes. Para cocinar, es básico trabajar con una receta exacta: todos los ingredientes tienen que estar pesados, hasta la sal, para que el primer impacto de una salsa o un guiso dejen un recuerdo en el paladar que invite a querer volver.

Fausto dirige la cocina de I+D+I con un equipo de seis cocineros que catan, rectifican y siguen haciendo pruebas hasta conseguir el sabor perfecto. Raúl, Kevin, Isabel, Matías y Patricia, junto con las pasteleras Sonia y Aitana, trabajan codo con codo para deslumbrar los cinco sentidos.

Diseño Gráfico

Todo tiene que tener un sentido: el logo, el nombre, la escritura, el papel en el que se imprime, la foto, el texto y la web. Nos gusta que transmitan emociones, que resulten familiares, que se recuerden, que, en pocas palabras, digan muchas cosas. Raquel y sus colaboradores van a conseguir que un día nos llamen los cracks de Pentagram para que trabajemos con ellos (o, al menos, nos gustaría). Nos preocupamos por los aspectos más visuales, porque la vista es uno de los sentidos que más atracción siente por las cosas.

Construcción y Reformas

Gestionamos la apertura de un restaurante desde la viabilidad del espacio para crear un concepto específico y su normativa, hasta el presupuesto completo: la obra, la maquinaria de cocina, de la barra, las instalaciones, la cadena de suministros, el control de obra, el control de la desviación de presupuestos. Y lo más importante, el control de costes y de precios de mercado. El equipo lo forman Mercedes y David, con muchos proyectos a sus espaldas y auténticos récords.

Diseño de Interiores

En el diseño de nuestros espacios convergen dos miradas: la del arquitecto y la del fotógrafo. Mercedes, Pablo y María juntan todos sus conocimientos para crear locales llenos de estilo, modernidad, alma y luz. Conocen las tendencias del momento, pero también recuerdan lo que lleva existiendo desde hace 40 años. Combinados dan como resultado el más equilibrado de los cócteles.

Auditoría positiva

Una auditoría es como un chequeo médico: sirve para saber cómo estás. Lo importante y útil de la auditoría positiva es que aporta soluciones y herramientas para mejorar esos resultados. Desgrana datos sobre cuánto se gastan tus clientes dependiendo de la franja horaria o si el pasado año consumían más que este. Con una auditoría también se detectan posibles fugas, como que la operativa para facturar todo lo que se sirve no sea eficaz o cuáles son las mermas de los productos más caros de la cocina, y también determina cuántos profesionales debes tener trabajando, de acuerdo al volumen de un día.

Comunicación

No solo hay que hacer, también hay que contar. Es necesario explicar a la sociedad que, lo que se hace bien, cada día es más extenso. Hay que comunicar las cosas en las que se cree, el sentido y las historias detrás de cada una de las personas y los productos de tu alrededor —también en los formatos más modernos—. Escribir y comunicar bien es fundamental para que la gente quiera seguir leyendo; la imagen escenifica la realidad. Las fotos buenas tienen la misma importancia que los textos buenos, y viceversa. María y María, las dos marías.

Logística e I+D+I

Para alcanzar el éxito, se necesita una gran capacidad de reacción: comprender si una comida gusta o no, qué hacer con un plato y sus precios —subirlos, bajarlos, quitarlos o ponerlos—, que los proveedores de nuestro restaurante lleguen a tiempo y a buen precio, cómo elegir los mejores ingredientes para una buena receta de temporada. David, Gonzalo, Ana, Flor, Inma y Pablo saben cómo poner un local en marcha sin que se note que solo lleva abierto dos días. Crean sistemas de trabajo y hacen que funcionen, reflexionan sobre los errores y se vuelven a replantear el modus operandi.

Contabilidad y Finanzas

Para que un negocio funcione, hay que llevar las cuentas al día: saber si ganas o pierdes, cuánto tienes que pagar cada mes —y el mes que viene—, organizarse, controlar lo que entra y lo que sale, saber gestionar. Luis, Cesia y Jonás trabajan para que todo esto se cumpla. Sin parar, pero con las ganas de que todo salga bien.

Equipo de Personas

Lucía, Zaira y Noelia seleccionan, motivan, mezclan y sacan adelante equipos de primera división. Es la base de un buen funcionamiento junto con la formación, la flexibilidad y la capacidad de ver y creer en el futuro de cada persona. Es la parte más importante, pero también la más difícil de explicar y la que más satisfacciones proporciona.

Compras

La compra en hostelería es compleja, variable y con muchas referencias para gestionar. Primero buscamos e identificamos a los productores, les conocemos en persona —el proceso que realizan y cómo es su producto—, catamos a ciegas y con comparativas, investigamos hasta encontrar buenas materias primas y negociamos contratos a largo plazo con, por ejemplo, ganaderos. Gonzalo, Celina y Ana son un equipo de formas que consiguen traer la mejor mozzarella de Italia en avión o la mejor pasta en camión.